Bienvenidos

Seas bienvenido a este mi blog, espero la pases bien y te gusten los detalles que confecciono. Sera un placer para mi tenerte siempre por aquí. Dios te bendiga .

viernes, 6 de mayo de 2011

Solo las madres sabemos que es asi

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cual era mi ocupación. No supe como etiquetar mi trabajo de "madre" y que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo "a lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una mama? Claro que tengo un trabajo, le conteste, soy una ama de casa. "A lo que la oficial respondió, "no ponemos mama como opción, vamos a ponerle ama de casa. Fue la respuesta enfática de la oficial.

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me paso exactamente lo mismo, solo que esta vez, en otra oficina. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenia un titulo muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial". ¿Cual es su ocupación?, me pregunto ella. ¿Que me hizo contestarle lo que le dije?, no lo se, pero las palabras simplemente salieron de mi boca: "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas. La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedo congelado en el aire y me miro como si no hubiese escuchado bien. Repetí el titulo lentamente, poniendo énfasis en las palabras mas importantes. Luego, observe asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.

" Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés, ¿que es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?" Con una voz muy calmada y pausada me escuche decir: "Tengo un programa continuo de investigación (¿que madre no lo tiene? en el laboratorio y de campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).

Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre esta en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son mas, como 24). Pero el trabajo tiene muchos mas retos que cualquier trabajo sencillo y , las remuneraciones mas que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal."

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levanto de la silla personalmente me acompaño a la puerta. al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7, 3 años de edad. arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. Me sentí triunfante, le había ganado a la burocracia.

Había entrado en los registros oficiales como una persona mas distinguida e indispensable para la humanidad que solo "una madre mas". La maternidad!...., que carrera mas gloriosa, especialmente, cuando tiene un titulo en la puerta.

6 comentarios:

M.Narbon dijo...

Bravo, Leo!!!
Y dentro de unos años cuando tu primer hijo llegue a la mayoría de edad, ya podrás añadir a tu título:
Doctora en.....
Te deseo mucha suerte y paciencia en esa tarea tan complicada.
Un abrazo!!!

Patricia dijo...

FELIZ DIA QUERIDA AMIGA QUE LA PASES GENIAL Y TE LLENEN DE MIMOS!!!!!UN GRAN ABRAZO DESDE SAN JUAN ARGENTINA.

Astrid Maclean dijo...

Hi Leandra
Thank you for becoming a follower on my blog!
I loved the story in this post (I used Google translator as sadly I don't speak Spanish). As a mother of three (who are all grown up now) I totally agree with you!!!
I also loved seeing your work!

Awishdream dijo...

Hola el Leo sus muñecas es así que encantador gracias por visitar mi blog hoy.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LEO LEANDRY

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

romance-of-roses dijo...

Hola Leandra, no escrivo bien en espanol pero ojala me comprendas. Bravo y muchas felicidades por todo lo que les dijiste a esas personas. Yo tambien soy madre de thres y te comprendo, siempre estuve en casa con mis hijos y fui muy feliz. Te mando un abrazo y bendiciones. Lu

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

cojin

cojin

corazon2

corazon2

corazon

corazon

Cupcake

Cupcake

pillow

pillow

Ratitas

Ratitas

Algo nuevo

Por fin, termine mis nuevas muñecas, las cuales en su confección utilice alambre, siendo que de esta manera le puedo dar la forma que deseo. Utilice colores rosas y violetas ya que deseaba algo diferente. Para su vestimenta use cinta ancha para hacer sus pantalones y cinta mas fina para forrar sus manos. Los pies fueron hechos con paperclay y pintados en aclilico.